Una fábrica de Vertex fuera de servicio

Posted by barbagris | Posted in | Posted on 21:00

Radio-Noticias
Icom y Kenwood aseguran no haber sufrido daños humanos ni materiales en el terremoto
MAR 21 2011

El presidente de Vertex Standard, Jun Hasegawa, lamentó el «momento difícil» por el que están atravesando y a la vez que recordó a las víctimas del trágico suceso, se mostró contento por el hecho de que todos los empleados de la fábrica y sus familias estén a salvo, a pesar de que, comentó, han perdido el contacto con «muchos distribuidores y subcontratistas que se encuentran en la zona de la costa», de los que dijo que sólo espera «que estén vivos».
La fábrica de Fukushima resultó dañada y de momento está fuera de servicio, aunque a la hora de evaluar los daños los calificó de «mínimos» por encontrarse lejos de la zona más afectada. «Estamos trabajando muy duro para volver a la normalidad, sin embarco creemos que pueden pasar una o dos semanas hasta que las operaciones se restablezcan en la fábrica de Fukushima».

Icom y Kenwood

Tanto Kenwood como Icom verán afectados sus procesos de producción a causa del reciente terremoto de Japón. Aunque ambas empresas confirmaron que sus instalaciones y personal no se vieron afectados, coinciden a la hora de reconocer que debido a los cortes de suministro eléctrico y del transporte público sufrirán retrasos en la recepción de suministros y en el envío de productos terminados al exterior.
El presidente de Kenwood en Estados Unidos, Junji Kobayashi, aseguró que el personal de la empresa ha estado en todo momento en un entorno «seguro debido a la preparación para terremotos y la construcción especial de nuestros edificios. Los apagones y la interrupción del transporte público han mantenido a la mayoría del personal de Kenwood en el país desde el terremoto, sin embargo esperamos que la infraestructura mejore la próxima semana y nuestras operaciones se puedan reanudar plenamente».
Las centrales de Kenwood en Japón se encuentran en Yokohama y Hachiojo, en el sur y oeste del epicentro del terremoto, por lo que no sufrieron daños, lo mismo que la planta de producción primaria de la marca que está en Malasia.
Por su parte, fuentes de Icom manifestaron que «no hay nadie de Icom herido ni hay daños en la sede de Icom en Osaka ni en nuestras dos principales fábricas en Wakayama». Ambas localidades están al sur de las zonas más afectadas por el terremoto y el tsunami. Por el contrario, las oficinas de Icom en la capital y en Sendai sufrieron algunos «daños menores».
En esta empresa garantizan que «las instalaciones y sistemas están listos para volver al trabajo normal», pero estiman que la logística de los proveedores, los problemas para desplazarse y las interrupciones de energía «afectarán al futuro de nuestra empresa. Es demasiado pronto para decir la importancia de las secuelas del terremoto para Icom».

Comments (1)

Pues nada, siguen llegando noticias de los daños causado a empresas del sector de los radioaficionados. Espero que no haya víctimas personales.

Publicar un comentario