Comunicaciones móviles IP seguras para la Policía Local de Alcobendas

Posted by barbagris | Posted in | Posted on 14:01

Septiembre 1st, 2011

Indra está implantando un sistema de comunicaciones móviles IP seguras para la Policía Local de Alcobendas por un importe de 1,8 millones de euros, informó este martes la firma tecnológica. En concreto, la compañía será la responsable de la instalación y puesta en marcha del sistema y se encargará además del mantenimiento integral durante los próximos seis años.

La tecnología implantada facilitará la gestión de los responsables policiales, ya que no sólo optimizará las comunicaciones de los agentes, sino que también permitirá su localización en tiempo real y la coordinación de sus tareas de forma interactiva, mejorando así la atención de incidencias y el servicio a los ciudadanos, señaló la multinacional.

El sistema pretende garantizar una alta conectividad por cualquier red y garantizar la confidencialidad y privacidad de las comunicaciones de la Policía utilizando la red 3G/GPRS de cualquier operador del mundo, tanto en dispositivos móviles PDA conectados a través de redes inalámbricas, como en ordenadores con conexión a Internet y permite incorporar otras aplicaciones y servicios en el mismo terminal.

La Policía Local de Alcobendas contará así con una nueva red que soportará todas sus comunicaciones, tanto el tráfico ordinario de voz, que hasta ahora se mantiene a través de un sistema de radio convencional, como la totalidad del tráfico de datos entre los policías destinados en el operativo de calle y los centros de comunicaciones de este Cuerpo.

La tecnología implantada dará cobertura al término municipal de Alcobendas y permitirá la gestión, mando y control de todo el sistema de comunicaciones. La solución está integrada y operativa en el Centro Móvil de Comunicaciones, actualizado tecnológicamente por Indra, y también se ha integrado con el Centro de Coordinación con el que ya cuenta la Policía Local de Alcobendas.

SISTEMA DE LOCALIZACIÓN INTEGRADO

Las PDA suministradas por la multinacional podrán comunicarse tanto en modo PTT (Push To Talk), similar a las radios convencionales, como en modo full duplex (similar a un teléfono convencional), y permitirán, a través del Servidor de Telefonía Unificada, realizar llamadas a cualquier número de teléfono nacional o internacional de la red GSM o RTB.

Además, estos dispositivos móviles dispondrán de sistema de localización GPS integrado, así como de localización por celda a través del propio dispositivo, es decir, sin interactuar con la infraestructura central.

De este modo, permitirán el seguimiento, localización puntual y visualización de históricos de los dispositivos sobre plano mediante un sistema de información geográfica (GIS). Gracias a una solución de localización web, esta información estará disponible también en las propias PDA.

Fuentes: Europa Press

Comments (1)

Pues está bien, se nota que este ayuntamiento tiene dinero, porque si no, 1,8 millones de euros es mucho dinero, en los tiempos que corren...

Publicar un comentario