Murcia integrará su centro 112 en la Red Nacional de Emergencias de la UME

Posted by barbagris | Posted in | Posted on 13:13

Noviembre 23rd, 2011

Murcia, 18 nov (EFE).- El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia se integrará en el sistema de información y telecomunicaciones de la Red Nacional de Emergencias (RENEM) para mejorar la gestión y la coordinación de los medios humanos y materiales ante una situación de urgencia.

Según un comunicado del Gobierno regional, esta incorporación en Renem ha sido anunciada hoy por el consejero de Presidencia, Manuel Campos, durante la videoconferencia que mantuvo con el teniente general de la Unidad Militar de Emergencias (UME), José Emilio Roldán, en el marco de unas jornadas organizadas por la UME en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Campos ha calificado de “gran progreso” este acuerdo para el tratamiento de las emergencias, puesto que “todos los servicios de emergencias actuarán como un único cuerpo ante una catástrofe”.

En estas jornadas, han participado el Grupo de Transmisiones y Coordinación en Emergencias de la Región de Murcia, el Puesto de Mando Avanzado de la Comunidad Autónoma, junto con un vehículo ligero, y personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

En ellas, el Puesto de Mando Avanzado ha realizados diversas pruebas de integración de sistemas de radiocomunicaciones con otras organizaciones, como el Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, la Junta de Extremadura y las universidades de Cádiz y Sevilla.

Durante los cinco días de jornadas se han realizado pruebas técnicas, cursos, conferencias, demostraciones, exposiciones y evaluaciones logísticas, para incrementar el conocimiento mutuo de los sistemas de telecomunicaciones e información utilizados por los distintos organismos de las emergencias en el territorio nacional.

La finalidad, según las fuentes, es asegurar la interoperabilidad e integración entre los sistemas de mando y control de las diferentes agencias en la gestión de alertas, planeamiento, conducción y seguimiento a todos los niveles, para conseguir una respuesta eficaz y mejorar la seguridad de los ciudadanos llegado el momento de actuar en una emergencia de grandes dimensiones.

abc.es.

Comments (1)

Tal como está la cosa y va, deberían de integrarse todos.

Publicar un comentario