Ericsson Response cumple 10 años ayudando con comunicaciones en zonas afectadas por desastres naturales

Posted by barbagris | Posted in | Posted on 18:48

La firma de telecomunicaciones Ericsson celebra esta semana los 10 años del programa Ericsson Response, una iniciativa concebida por los empleados de la empresa para restaurar y proveer de las comunicaciones esenciales después de desastres naturales en todo el mundo.

El objetivo de la iniciativa es proporcionar los conocimientos, experiencia, equipos y soluciones para ayudar a los organismos humanitarios, asociados y otros voluntarios en las actividades de socorro y apoyo a las localidades y personas devastadas. Este programa se desarrolla en conjunto con diversas organizaciones de las Naciones Unidas, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y la Fundación Save the Children, entre otros socios.

Ericsson Response fue creada el año 2000 a petición de los empleados de la compañía que querían utilizar su experiencia y habilidades en situaciones de desastres de forma voluntaria. Desde entonces, cientos de empleados de Ericsson de todas partes del mundo han sido entrenados y han participado en varias operaciones de socorro en diversas regiones del globo.

Esta dispersión geográfica les ha permitido contrarrestar el carácter indiscriminado de los desastres mundiales y reaccionar con rapidez, una vez que son llamados por nuestros socios y disponer del programa en el lugar del acontecimiento.

La primera operación de Ericsson Response tuvo lugar en Tayikistán en septiembre de 2000, a partir de la solicitud de la Cruz Roja, después de la sequía que afectó a ese país. Asimismo, la iniciativa también trabajó luego de los devastadores tsunamis del Asia en diciembre de 2004, lo que significó que los organismos de socorro en terreno pudieron comunicarse sin la necesidad de una conexión vía satélite.

Este año, Ericsson Response actuó después del terremoto que azotó a Haití el 12 de enero. Una red GSM portable fue implementada, de acuerdo con la solicitud de las Naciones Unidas. Este fue uno de los más grandes esfuerzos en la historia de Ericsson Response, con 18 voluntarios que trabajaron en turnos durante seis meses, para brindar comunicación en un área de 40 km2 en la capital de ese país, Puerto Príncipe. Cerca de 3.000 llamadas fueran realizadas diariamente por los organismos de las Naciones Unidas desde el sitio afectado

Otros países donde la iniciativa ha trabajado son: Panamá, EE.UU., Tanzania, República Democrática del Congo, Irán, Sudán, Indonesia, Turquía, Kosovo, Filipinas, Vietnam y Líbano.

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Esta es una compañía que sabe responder en estos casos.

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