Space Weather Enterprise Forum 2011

Posted by barbagris | Posted in | Posted on 18:04


El Space Weather Entreprise Forum (SWEF) reúne a la comunidad del clima espacial de los Estados Unidos para compartir información e ideas entre legisladores, oficiales gubernamentales, investigadores, agencias de servicios, proveedores de servicios del sector privado, usuarios de información sobre el clima espacial, medios de comunicación y personal de Capitol Hill para incrementar la conciencia sobre el clima espacial y sus efectos en la sociedad. Las conferencias de este año se han centrado en la protección de infraestructuras críticas a través de la investigación, productos y servicios mejorados y aplicaciones para ofrecer servicios a esta amplia comunidad en crecimiento. El objetivo último es mejorar la capacidad de los Estados Unidos para preparar, evitar, mitigar, responder y recuperarse ante el impacto potencialmente devastador de los eventos del clima espacial en la salud, la economía y la seguridad nacional.

En el SWEF 2011, celebrado el 21 de junio de 2011 en el National Press Club (Washington DC), se presentaron varias ponencias agrupadas en los siguientes paneles: vulnerabilidad de infraestructuras críticas ante el clima espacial, seguridad de las personas y preparación de mecanismos de respuesta, alertas sobre clima espacial y servicios de predicción, soporte a las infraestructuras críticas y acciones futuras.

Las presentaciones del SWEF 2011 pueden descargarse a través de la siguiente página web de NOAA:

2011 Space Weather Enterprise Forum

Comments (1)

Muchas reuniones etc., para discutir como proteger infraestructuras críticas, pero a la hora de la verdad, las personas son las que pagan el pato.

Publicar un comentario