El CCE de Valencia transmitirá las alertas meteorológicas a los Alcaldes a través de SMS

Posted by barbagris | Posted in | Posted on 12:42

Octubre 3rd, 2011

Valencia, 3 oct (EFE).- El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat, dependiente de la Conselleria de Gobernación, informará de las alertas meteorológicas a través de SMS a los alcaldes de los municipios afectados, lo que permitirá “ganar en eficacia y eficiencia ante una emergencia”.

Así lo ha asegurado en un comunicado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, quien ha indicado que esta iniciativa se implanta coincidiendo con el inicio de la campaña de inundaciones

Esta nueva aplicación permite una información directa y personalizada en situaciones de emergencia, ya que las situaciones de alerta se envían vía SMS a los alcaldes.

Esta iniciativa “se suma desde hoy a los mecanismos que se utilizaban hasta el momento como es el envío de la información de las preemergencia a través del fax”, ha afirmado Rodriguez.

“La planificación, anticipación, prevención y optimización de todos los recursos a nuestro alcance son fundamentales para seguir creando las condiciones para seguir avanzando para tener una Comunitat cada vez más preparada y segura”, ha señalado Rodríguez.

Según ha agregado, una de las constantes de los últimos años en las políticas de prevención y gestión de emergencias de la Conselleria de Gobernación ha sido “el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para ganar en eficacia y eficiencia”.

Así, con la implantación en 2010 de la nueva plataforma tecnológica de “1·1·2 Comunitat Valenciana” se ha ganado “en nuevas potencialidades para la gestión de las emergencias, entre ellas la posibilidad de envío masivo de información externa de diferente naturaleza”.

En este sentido, ha añadido que Gobernación “ha invertido más de 11 millones de euros en la renovación de la plataforma tecnológica del teléfono 112, que es líder en España con 108 organismos integrados, y disponemos de la tecnología más avanzada en lo que a gestión de emergencias se refiere, con nuevas funcionalidades que estamos desarrollando”.

abc.es

Comments (1)

“ha invertido más de 11 millones de euros en la renovación de la plataforma tecnológica del teléfono 112, que es líder en España con 108 organismos integrados, y disponemos de la tecnología más avanzada en lo que a gestión de emergencias se refiere, con nuevas funcionalidades que estamos desarrollando”. Si todo esto es verdad, haber si se hace el uso debido, no para otras cosas. Pero dudo mucho que los 11 millones se queden solamente ahi...

Publicar un comentario