La UME realiza desde hoy el ejercicio más importante de su historia, con 1.800 participantes

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Unidad Militar de Emergencias (UME) realizará desde hoy hasta el próximo miércoles el ejercicio “Gamma Cogolludo 2012″, una simulación de seísmo e inundación que será el ejercicio más importante de su historia, ya que participarán en él más de 1.800 efectivos.

Según informaron desde la UME y los ministerios de Defensa e Interior, la importancia del ejercicio radica en que intervendrán todos los agentes que se verían implicados en un caso de esta naturaleza: Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Consejo de Seguridad Nuclear, Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Cruz Roja y dos comunidades autónomas.

En concreto, se simulará un terremoto que provoca una inundación y afecta a un vehículo que traslada material radiactivo, por lo que exigirá tareas de control y descontaminación química y radiológica y actividades de búsqueda y rescate.

Además, el incidente comienza en Castilla-La Mancha pero se extiende a Andalucía, lo cual motiva que el ministro del Interior tenga que declarar una emergencia de nivel tres, de interés nacional, y que la responsabilidad operativa pase de la primera comunidad a la UME.

El objetivo es poner a prueba los planes de contingencia elaborados por la UME de acuerdo con los dos planes estatales de emergencias vigentes actualmente: los de riesgo sísmico e inundaciones.

Fuente: diariosigloxxi.com

Comments (1)

Pues nada, que todo salga bien. Desde luego es el más importante, esperemos que se ejecute con normalidad.

Publicar un comentario