El Juzgado deja en libertad al pirata informático detenido en Valladolid

Posted by barbagris | Posted in | Posted on 21:45

El Juzgado deja en libertad al pirata informático detenido en Valladolid

Valladolid, 10 dic (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid ha puesto en libertad a I.A.A., considerado uno de los piratas informáticos "más conocidos" de España y que había sido arrestado por la Policía, han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Los agentes practicaron la detención por la supuesta autoría de un delito contra la propiedad intelectual, en concreto por piratear películas y lucrarse de esta actividad, actuación que está castigada con una pena de multa y de prisión de hasta dos años -artículo 270 del Código Penal-.

La instrucción judicial practicada hasta ahora ha desvelado que el supuesto autor actuaba sólo, sin que formara parte de ninguna organización de piratería informática, han precisado dichas fuentes.

La Policía informó ayer de la detención del que calificó como uno de los piratas informáticos "más activos de España", quien supuestamente se lucraba con sus operaciones usando programas que permiten el acceso no autorizado a equipos de telecomunicaciones.

El Grupo de Investigación Tecnológica (GIT) de la Comisaría de Valladolid fue el encargado de practicar el arresto del "uploader" o persona que transfiere archivos, en este caso copias ilícitas, desde su ordenador personal a un servidor de información, precisaron dichas fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La investigación se abrió el pasado septiembre a raíz de las denuncias que interpuso la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y los representantes legales de varias sociedades distribuidoras de obras audiovisuales.

La semana pasada, tras su detención y después de prestar declaración ante el juez, I.A.A. quedó en libertad, han concretado fuentes del TSJCyL. EFE

Comments (1)

Bueno, pues ya está en la calle.

Publicar un comentario