La Asociación de Internautas sólo ve una salida digna: la dimisión de González Sinde

Posted by barbagris | Posted in | Posted on 17:59

La Asociación de Internautas sólo ve una salida digna: la dimisión de González Sinde

La Asociación de Internautas sólo ve una salida digna: la dimisión de González Sinde

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde (EFE)

@G.Bravo.- 04/12/2009

El Ministerio de Cultura se reunió este jueves con catorce internautas que acudieron a título personal para debatir las nuevas medidas antipiratería. González-Sinde no convocó al “diálogo” a una sola asociación o representante del colectivo web. Con todo, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, rechaza lecturas rebuscadas de este hecho. Para Domingo “sólo es otra evidencia más de la incompetencia de una ministra que hace mucho que tenía que haber presentado su dimisión”.


Según Domingo, hace menos de dos semanas la Asociación de Internautas preguntó al secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, sobre los cambios que Cultura e Industria tenían previstos con respecto a la ley de Propiedad Intelectual. Pues bien, Ros aseguró no saber nada del tema. Según la Asociación sólo caben dos opciones: que el secretario no diga la verdad o que la comunicación entre Sinde y la Comisión Permanente sea nula.

Según Domingo, Sinde ha perdido todo el crédito político después de implantar el canon y presentar esta propuesta de ley. “Mantienen el mismo modus operandi: os colamos la ley y luego si queréis nos sentamos a hablar. Pero esta vez no – asegura-. No vamos negociar de derechos fundamentales”.

A lo que Domingo se refiere es al polémico “párrafo” introducido en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que plantea la creación de una comisión que se arrogaría la potestad de cerrar páginas web sin resolución judicial, ello en defensa de los derechos de autor.

Rodríguez Zapatero aseguró ayer en rueda de prensa estar en contra de una medida como tal, y que si hay algún aspecto de la Ley que lleve a dicha interpretación será inmediatamente corregido. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que no sólo las asociaciones o la Comisión Permanente desconocían las intenciones del Ministerio de Cultura, sino que además el PSOE tampoco estaba al corriente.

Catorce particulares 'en nombre de Internet'

El Ministerio de Cultura se reunió este jueves por la mañana con un grupo de catorce personas que aseguran haber asistido a título personal, y sin intención de representar a nadie, aunque desde el ministerio se les ha calificado como "representantes del sector de Internet".

A la cita asistieron: Julio Alonso, creador de weblog S.L; Fernando Berlín, creador de radiocable.es; José Cervera, profesor de periodismo digital y bloguero; Enrique Dans, bloguero y profesor del Instituto de Empresa; Jesús Encinar, empresario en la red y creador de Idealista.com; Ignacio Escolar, autor de escolar.net y columnista del diario Público; Álvaro Ibáñez, creador de Microsiervos.com; Gumersindo Lafuente, periodista; Rosalía Lloret, directora de medios interactivos de iRTVE; David Martínez, periodista y cofundador del Grupo de Interés por la Información –GiPi-; Virginia Pérez, directora de 20minutos.es; Javier Sanz, creador de ADSLzone y Movilzone; Mario Tascón, creador de lainformación.com y Juan M. Zafra, periodista y profesor de periodismo en la Red.

Comments (1)

Y estos son los demócratas de toda la vida, cerrar web sin sentencia judicial. Creo que esto solo lo hacen las dictaduras, o no?'.
Váyase señora Sinde.

Publicar un comentario