Primera Jornada de Telecomunicaciones de Emergencia Figueres 2010

Posted by barbagris | Posted in | Posted on 21:27

Primera Jornada de Telecomunicaciones de Emergencia Figueres 2010

La Asociación de Radioaficionados de Figueres organiza, con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Girona (Protección Civil), las primeras Jornadas de Sistemas de Telecomunicaciones de Emergencia en la ciudad de Figueres. El evento tendrá lugar en La Catequística, el próximo sábado 20 de febrero de 2010 a partir de las 09:30 horas, donde, además del acto, se podrá visitar la Sección Territorial Alt Empordà de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE).

Las jornadas están dirigidas a todas aquellas personas interesadas en las nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas de telecomunicaciones en emergencias. El evento también se organiza con la finalidad de dar a conocer la relación que se establece entre el mundo de las telecomunicaciones de emergencia y el de los radioaficionados.

El evento contará con la presencia de varios invitados que presentarán ponencias sobre distintos temas:

  • Sistemas de telecomunicaciones RoIP (Radio over IP).
  • Funciones de la Red Radio de Emergencia (REMER)
  • Los sistemas de telecomunicación GSM y el 112.
  • Sistemas TETRA.

Se contará además con la presencia de invitados relacionados con las emergencias, como los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil y Protección Civil, entre otros. Tras cada una de las ponencias se abrirá un turno de debate. Para más información, consultar el sitio web de las jornadas.

Comments (0)

Publicar un comentario