Reconocimiento a la labor desinteresada de tres radioaficionados

Posted by barbagris | Posted in | Posted on 16:40



17.04.10 - 01:01 -
EL NORTE | ZAMORA.

José María Calvo Vicente y Joaquín Pérez Sánchez, que pertenecen a la Red Radio de Emergencia(Remer) desde hace quince años, y Eusebio Rodríguez Rodríguez, que lleva cuatro años en esta organización recibieron ayer los diplomas de reconocimiento a su labor. La subdelegada del Gobierno les transmitió el agradecimiento del Gobierno, del Ministerio del Interior y de la Dirección de Protección Civil y Emergencias por su vinculación desinteresada a las tareas de auxilio y apoyo en caso de necesidad pública en situaciones de emergencia, y les animó a mantener esa colaboración desinteresada.
La subdelegada mantuvo una breve reunión de trabajo con doce radioaficionados y un representante de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación, en la que se planificó el trabajo para los próximos meses, atendiendo a las necesidades técnicas de la Red en la provincia y se programó una prueba que formaría parte de la actualización y preparación de los radioaficionados.
La Red Radio de Emergencia, que en Zamora cuenta con 23 voluntarios colaboradores, fue creada como apoyo en las comunicaciones por radio para situaciones de emergencia, para cooperar con Protección Civil y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de quienes depende.
Al tratarse de equipos personales, autónomos e independientes de las redes de suministro públicas, los radioaficionados pueden ser en ocasiones la única alternativa en las comunicaciones de emergencia

Comments (1)

Enhorabuena a los colegas. No siempre se reciben estos homenajes por parte de la administración, lo cual es de agradecer.

Publicar un comentario