DIRECTOR EJECUTIVO DE AEMEAD RECONOCE LABOR DE RADIOAFICIONADOS EN SITUACIONES DE EMERGENCIAS

Posted by barbagris | Posted in | Posted on 14:41


San Juan, Puerto Rico --- El Director Ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí, reconoció la valiosa aportación que realizan los radioaficionados en situaciones de emergencias y entregó una proclama del Gobernador Luis Fortuño, declarando el 12 de mayo, Día del Radioaficionado.

“El Honorable Luis Fortuño, Gobernador de Puerto Rico, me ha dado la encomienda de hacer entrega de una proclama suya, declarando el día 12 de mayo como el Día del Radioaficionado. De esta forma, esta administración reconoce la valiosa e importante labor que realizan los radioaficionados en Puerto Rico y a nivel mundial en situaciones de emergencia para salvaguardar la vida y seguridad de nuestros conciudadanos”, expresó Saurí.

Hombres y mujeres de diferentes partes del mundo disfrutan de la emoción de encontrar e intercambiar ideas, asi como ayudar a otros cuando ocurren desastres naturales, ayudar a barcos en peligro, contribuir en la organización de suministro de medicinas donde haga falta, en fin en todo tipo de situaciones de emergencias desde hace mas de ochenta (80) años, en la que en el mundo entero hemos contado con la colaboración de los llamados radioaficionados o KP4.

A nivel mundial han existido y existen personas muy conocidas que son radioaficionados, como por ejemplo: el fallecido Rey Hussein de Jordania, conocido por las siglas JYI; el Rey de España, Juan Carlos de Borbón, identificado como EAOJC; entre otros. Todos ellos, siguen unos principios básicos, entre los que sobresalen: fomentar la amistad y buenas relaciones entre las comunidades y otros países del mundo; nunca operar sus estaciones de modo que moleste a otros; estar siempre dispuestos a ayudar a quienes lo necesiten; y muchos más.

El Director Ejecutivo de la AEMEAD, adelantó que se propone desarrollar un acuerdo de cooperación con los radioaficionados de Puerto Rico, quienes le brindan un excelente servicio a la ciudadanía ante cualquier situación de emergencia.


Esto es todo un orgullo, y ejemplo para todos nosotros.
Un saludo cordial
73,s

Comments (0)

Publicar un comentario